octubre 4, 2022

Spectacular

Actualidad

Innovaciones tecnológicas para un hogar inteligente

3 minutos de lectura

Convertir un hogar en una casa inteligente, es la tendencia. Esto no debería ser una sorpresa, porque el uso de dispositivos inteligentes brinda al usuario un elevado nivel de comodidad y seguridad, sin mencionar el ahorro energético. Para que una vivienda sea catalogada como un hogar inteligente, debe contar con estas innovaciones tecnológicas.

Sistemas multiplataformas

Este término se usa con frecuencia en informática, y hace referencia a la capacidad de un sistema, en permitir la conectividad de múltiples dispositivos.

Vale mencionar que estos dispositivos no se limitan a los que el cerrajero recomienda para la seguridad, también hace referencia a otros equipos inteligentes diseñados para cumplir con las necesidades de cada usuario, por ejemplo, aspiradores inteligentes para facilitar la limpieza del suelo.

Otra cualidad de este sistema multiplataforma, es que podrás acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo, y poder monitorizar tu casa, desde cualquier lugar.

Presencia de dispositivos inteligentes

Un hogar inteligente tendrá la capacidad de conectar cualquier tipo de dispositivo con tecnología IA, pero no solo eso, también estarán integrados, es decir, conectados entre sí, lo que permitirá que su uso sea más eficiente y sencillo.

De igual manera, el sistema será accesible para cualquier miembro del hogar, así todos los que habitan la vivienda, podrán disfrutar de las mismas comodidades que el administrador de los dispositivos.

Videos inteligentes

Uno de los dispositivos que no pueden faltar en un hogar inteligente, son las cámaras para interiores y exteriores, con la tecnología más avanzada del momento, que ofrecen máxima velocidad y calidad HD, que ofrecen imágenes nítidas las 24 horas del día, los 365 días del año.

Pero, estas cámaras tienen la particularidad de incluir una analítica de video y alertas inteligentes, de esta manera podrás recibir una notificación cada vez que sea detectado algún movimiento.

Es un excelente aliado si decides incorporar las funciones de cuidado de niños y personas mayores, así podrás proteger de manera confiable a tus seres queridos.

Gestión remota

El usuario tendrá la capacidad de gestionar, de manera fiable, cualquiera de los dispositivos que están conectados en su hogar, pero no solo desde el interior de la vivienda, lo podrá hacer desde cualquier lugar, mientras cuente con conexión a Internet.

Es así, como a pesar de la distancia, tendrá la posibilidad de controlar la temperatura, encender y apagar las luces, acceder a las cámaras de la casa, abrir o cerrar puertas, entre otras funciones.

Ciberseguridad

A pesar de que muchos tienen dudas acerca de la seguridad digital de los hogares que dependen de las conexiones en los dispositivos móviles u otros similares, estos aparatos cuentan con un elevado nivel de protección, para garantizar que ni el hogar, ni la intimidad de la familia será atacada.

Este tipo de sistemas se han convertido en un espacio seguro contra los virus clásicos y demás ciberataques potenciales.

Será supervisada toda actividad digital en Internet, esto permitirá que el usuario o administrador, tenga la confianza de estar en un hogar protegido.

Si tu hogar inteligente cuenta con estas innovaciones tecnológicas, estarás en una de las viviendas más seguras del mundo.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!