julio 12, 2024

Spectacular

Actualidad

Detenido ladrón que robó en 30 casas de Barcelona

3 minutos de lectura

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a un ladrón de 25 años, por estar implicado en el robo de treinta casas con fuerza en pisos de Barcelona, nueve de ellos en una misma noche, su domicilio está localizado por la posesión de unos auriculares que sustrajo, por lo que los agentes pudieron arrestarlo.

Marcadores en las puertas

Desde el 11 de febrero, la policía autonómica y el detenido incrementaron su actividad durante el pasado mes de enero, actuaba en solitario, acostumbraba a instalar marcadores en las puertas de los pisos para descubrir si los usaban a diario o estaban afuera.

Para dar sus golpes, en algunas ocasiones se desplazaban en transporte público, al detenido que tiene 10 antecedentes de hecho parecidos, se le atribuyen 29 robos con fuerza en pisos en varios distritos de Barcelona, nueve de ellos en una misma noche, en enero del presente año.

15 llaves

El detenido, en el pasado había actuado acompañado, ahora daba sus golpes en solitario, tenía alrededor de 15 llaves de distintas marcas que coincidían con las marcas de las cerraduras de los pisos en los que colocar marcadores, así como una herramienta especial para abrir otras cerraduras.

Una vez accedía al interior de los pisos, se llevaba aparatos electrónicos, pequeños electrodomésticos, joyas, otros objetos, como auriculares que permitieron a los Mossos localizar el piso en el que vivía gracias a que su propietario aportó su posicionamiento.

Detenido

El joven que realizó estos robos fue identificado unos días antes de ser detenido, cuando iba por la calle con una bolsa y una caja de grandes dimensiones, por lo que intervinieron varios objetos que podrían estar relacionados con robos previos.

Los agentes instalaron un dispositivo de seguimiento y vigilancias que culminó, hace unos días, alrededor de su domicilio, este tenía encima varios objetos robados y ya han sido devueltos a sus propietarios.

El juez ha dejado en libertad al ladrón multireincidente, que robo en numerosos pisos de Barcelona, frecuentaba los distritos de Nou Barris, I´Eixample, Horta, Sant Andreu, Les Corts y Gracia, donde llegó a ejercer los robos, habiendo personas dentro de los domicilios.

Este sujeto llegó a vender muchos de los objetos, que robó en los diferentes domicilios donde estuvo realizando sus fechorías, la policía recomienda a los dueños de inmuebles colocar alarmas y dispositivos de seguridad para evitar ser irrumpidos por malhechores.

Los cuales no solo causan daños materiales, sino que también se llevan pertenencias de mucho valor, que no siempre se pueden reponer fácilmente, además al estar los habitantes en la vivienda causan daños psicológicos a estos.

De acuerdo con cerrajeros económicos, en Barcelona son muchos los robos que se producen a diario, las personas deben tomar sus medidas de seguridad en casas y negocios, además debe existir un mayor patrullaje de parte de los organismos de seguridad, que tienen la función de resguardar la integridad física de las personas y evitar que estos robos sigan ocurriendo.

La justicia debe también actuar en contra de los malhechores que han incurrido en robos no solo una vez, sino varias veces, con la finalidad de evitar que otros sigan haciendo lo mismo.

 

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!