junio 12, 2024

Spectacular

Actualidad

Todo lo que necesita saber para comenzar a utilizar streaming

3 minutos de lectura

Una palabra que se escucha con mucha frecuencia en el mundo del entretenimiento en la actualidad, es streaming. Pero, qué es y cómo funciona, es algo que se explicará brevemente a lo largo de este post.

¿Qué es el streaming?

Se trata de un tipo de tecnología multimedia, que tiene la capacidad de enviar contenidos de audio y video a un dispositivo que cuente con conexión a Internet. En otras palabras, usted tendrá acceso a películas, música, TV, y otros contenidos similares, en el momento que le apetezca, a través de un ordenador o dispositivo móvil.

Antes, las opciones para tener acceso a este tipo de contenido de entretenimiento eran un poco limitadas, solo se podía hacer a través de la televisión y la radio, pero solo se podía ver y escuchar lo que los productores querían y en el horario indicado.

Pero, con la llegada de Internet y todas las tecnologías que se han logrado desarrollar a través de ella, usted ahora podrá ver o escuchar el contenido que desee, cuando usted así lo decida.

¿Cómo funciona esta tecnología?

Su funcionamiento es muy diferente al que emplea la radio y la televisión, donde las imágenes y los sonidos son codificados en ondas, y se descodifican por los receptores de los equipos, como la radio y la televisión.

En cambio, en el streaming, la fuente agrupa los datos en paquetes, así como ocurre cuando usted adjunta una imagen o un video en un correo electrónico. Los paquetes tienen la capacidad de viajar desde la fuente, hasta el dispositivo que lo solicita, y cada paquete está etiquetado digitalmente, para evitar errores y colocarlos en el orden correcto.

Tipos de streaming

Usted puede ver o escuchar casi cualquier contenido a través de esta tecnología, puede tener acceso a películas, música, videos de toda clase, incluso los educativos, a través de los cuales puede aprender a arreglar muchas cosas en su hogar, como hacer el mantenimiento a una cerradura, como lo haría un cerrajero profesional, o aprender a coser alguna prenda de ropa, entre muchos otros contenidos valiosos.

  • Streaming en vivo. Hace referencia a eventos que ocurren en el preciso momento al cual usted puede acceder, por ejemplo, un evento deportivo o las emisoras de radio en vivo en redes sociales como Facebook. Su funcionamiento es muy sencillo, solo es necesario sintonizar una de las fuentes que se encargue de transmitir el evento en vivo.
  • Streaming de video. Los videos son fragmentos cortos de videos o largometrajes, y YouTube es una de las fuentes de video más conocida y utilizada en el planeta. Se estima que se cargan 300 horas de contenido nuevo por cada minuto. A diferencia del streaming en vivo, en estas plataformas se almacenan los videos, para que puedan ser visualizados cada vez que un usuario así lo desee.
  • Streaming de música. Su funcionamiento es similar al streaming de video, muchos sitios archivan y organizan la música de diferentes maneras, como cantante y género, aunque también incluye los pódcast y audiolibros, así como algunas emisoras de radio en el mundo entero.
  • Streaming juegos y aplicaciones. Es uno de los más demandados, porque ya no es necesario comprar un juego para instalarlo en su consola u ordenador, ahora, hay streaming que proporciona una amplia biblioteca de juegos, los cuales podrá jugar en cualquier dispositivo, como un ordenador, Tablet o teléfono móvil.
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!