junio 12, 2024

Spectacular

Actualidad

Juanes acaba de lanzar «Vida cotidiana»

3 minutos de lectura

Este es el primer disco del artista con material inédito en casi 4 años, su producción personal, en la que el artista le canta a su matrimonio, a sus hijos a la toxicidad de relaciones y las desapariciones forzadas de su natal Colombia.

Juanes en “Vida Cotidiana”, regresa a su esencia, a sus orígenes cimentados en el rock, dándole lugar protagónico a su guitarra eléctrica, el disco es un reflejo de los estudios musicales y de poesía que realizo durante la pandemia.

El artista en este álbum puso el alma entera, se desnudo de forma literal, se vuelve vulnerable y cuenta historias muy personales de su vida, del matrimonio, de sus hijos, de su país, desde lo mas profundo de su alma.

El álbum es el decimo primero de su carrera, es el resultado de un trabajo introspectivo, no solo de relaciones familiares, análisis de la música que lanzo en los últimos años.

A sido un proceso de muchos años, llegar a este momento donde estoy tranquilo y seguro de lo que he estado haciendo es el camino. He experimentado y realizado muchas cosas, pero en este álbum vuelvo a la guitarra, que es al rock, al pop y la música del Caribe, a los elementos colombianos de la percusión, entre otros.

Llegar al “Origen” para vivir la “Vida cotidiana”

En Mayo del 2021, Juanes público su disco origen y documental que presento en Prime Video en el que cuenta mediante canciones, cuales son los temas y artistas que marcaron un antes y un después en su vida y que lo llevaron, melodía a melodía, a su camino como cantautor.

Rasgar en esos orígenes musicales abrió, un portal en Juanes para mirarse dentro de sí, indica que el álbum origen es una antesala perfecta, ya que el trabajo que realizo en este lo llevo a reconocer que se sentía cómodo en la música que estaba sacando y que debía regresar a eso, a sus orígenes, al pop-rock con el que cautivo no solo a todo un país sino al continente entero.

Juanes acaba de lanzar “Vida cotidiana”

Vida Cotidiana, habla sin pudor de la crisis matrimonial que vivió con su esposa, Karen Cecilia, el momento en el que se sintió invisible para su hija mayor Luna, o del dolor que sintió al conocer la historia de desaparecidos en su país.

Me liberé de todos los fantasmas y empecé a componer las canciones viscerales, desde el alma, con el sonido que yo quería, sin necesidad de pensar en tendencias, modas o cosas así, sino como ir sacando todo lo que tenia dentro.

Cara a cara de Juanes con el dolor y la tristeza

Juanes habla del amor y de su hija Luna en otras canciones, en este disco lo hace desde el dolor, Vida Cotidiana, es una de los temas más desgarradores de la producción.

Tu silencio me devasta, tanto que me duele el cielo, así inicia Juanes una canción dedicada a su hija, el proceso de esa canción es descrita por el cantante como un proceso hermoso y difícil a la vez.

Relata como el padre no procesa que su hija se estaba convirtiendo en mujer, y reconoce que se equivocó como papá en la manera de entenderla.

Más historias

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!