julio 5, 2022

Spectacular

Actualidad

La importancia de la música en el desarrollo infantil

3 minutos de lectura

La música es un elemento importante en la vida de las personas, en los niños los ayuda y tiene efectos positivos, ya que en ellos representa un estimulo que transforma, divierte y enseña variedad de cosas. 

Fomenta la creatividad

La música según estudios estimula el área derecha del cerebro, esta tiene que ver con las habilidades visuales y sonoras, sentimientos, permitiendo que su imaginación viaje por diversos mundos diferentes. Que viva experiencias que enriquezca su mente.

Uno de los instrumentos utilizados para enriquecer la creatividad es la batería, con ella llevaras el ritmo y el tempo de las canciones, para muchos es buena idea tener una pero eléctrica y con auriculares.

Potencia la concentración

El escuchar música hace que el niño se centre en los sonidos y tonos de la canción, potenciando de esta manera la concentración. Desde instrumentos como la guitarra, violín y el piano son una excelente opción a partir de los 5 años.

Su práctica hará que desarrollen la capacidad de memoria, coordinación y concentración, todo esto se ve reflejado en un aumento de amor propio y autoestima. Donde podrá conseguir tocar su canción favorita, a través de la constancia y perseverancia.

Mejora su psicomotricidad

El bailar permite que los niños sigan la música encontrando nuevas formas de expresarse mediante su cuerpo, brazos y piernas empiezan a moverse de manera armónica.

Esto mejora el desarrollo psicomotriz, el baile y el movimiento mejora el rendimiento físico, facilita el sueño, reduce el estrés.

Mejor percepción auditiva

Las notas, agudas y graves hacen que el oído pueda diferenciar las tonalidades de las melodías, su tímpano se educa y educa reconociendo los sonidos, mejora el sistema auditivo.

Refuerza el lenguaje

A casi todos los niños les gusta repetir e imitar, cantar piezas que ellos conocen potencia y perfecciona el lenguaje, aprenden a comunicarse de otra forma sus sentimientos y los ayuda a memorizar.

Sociabilidad

La música nos permite socializar, se crean grupos de niñas y niños se comunican entre ellos, los instrumentos que son utilizados para tocar en grupo son los de percusión ejemplo: maracas, triangulo o las claves.

El trabajo musical fortalece la cooperación, el respecto de si mismo y de los demás, tolerando los errores de otros, la solidaridad, estar abierto a las críticas. Los niños son seres emotivos y el sonido tiene una poderosa acción sobre la afectividad.

Los cerrajeros que tienen hijos, puede buscar información de sitios de clases de música o llevarlos a conciertos musicales, para que conozcan un poco más si les gustaría incursionar en ese mucho y desarrollar nuevas habilidades y destrezas.

Existen programas de acción social en el mundo, con líneas de trabajo para apoyar a niños, niñas desfavorecidas mediante la música, entre otras cosas como: becas de comedor, materiales escolares, talleres de templabilidad para madres y padres.

La innovación educativa musical se lleva a cabo junto a la acción social por la música mediante la creación de coros y orquestas en centros educativos.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!