abril 17, 2024

Spectacular

Actualidad

Numero de usuarios de Internet crece a diario

3 minutos de lectura

Desde hace algunos años los hábitos de consumo de Internet en el mundo se están afianzando y alcanzan un gran numero de personas, según estudios realizados en este 2023, señalan que el numero de usuarios en el mundo alcanzo los 5.160 millones de personas.

Esto representa un 64,4% de la población mundial, el numero de internautas se incremento en 2.0% respecto al año pasado, en al menos 100 millones de personas, es una cifra inferior con respecto a años anteriores.

Los usuarios de Internet en dispositivos móviles, alcanzaron un 70% de la población lo que equivale a 5.500 millones de personas y a su vez un incremento interanual de 3.5%. A pesar del crecimiento del uso del Internet hay zonas en el mundo donde la mayoría de su población esta conectada en su totalidad, mientras que en otras es muy poca la población conectada.

Los países que lideran estas cifras son los Emiratos Árabes Unidos con un 99%, al igual que Irlanda, Noruega y Arabia Saudita, le sigue Suiza con un 98% y Dinamarca. En un 95% se encuentra España y los países con menos conexión a Internet son: Sudan del Sur, Somalia y Corea del Norte.

Existen dos regiones con un buen número de usuarios en Internet al Norte y al Occidente de Europa, seguidas de Norteamérica, entre las regiones con baja conexión a Internet esta África Central y Oriental.

Evolución del número de usuarios en Internet

A lo largo de las ultimas cuatro décadas según estudios realizados, hasta el año 2000 el numero de internautas era de tan solo 400 millones, cifra que se duplico 3 años después a 800 millones. El crecimiento fue exponencial pero la curva después del 2021, se ha aplanado de forma notable.

En estos tiempos el uso que se le da al Internet a cambiado, en el 2013 el promedio de hora que los internautas usaban para navegar en la red era de 6 horas y 10 minutos, tiempo que se a incrementando con el tiempo a 7 horas, debido al tele trabajo y la necesidad de comunicación mediante Internet.

A partir de este año se ha incrementado el uso de Internet en países como los sudafricanos, seguido de Brasil, Filipinas, en todos los países el tiempo conectado ha reducido con respecto a años anteriores.

Obtener información

Esta es la mayor razón de uso de Internet en el mundo, encontrar información es lo principal, luego la comunicación con familiares y amigos, mantenerse al día con las novedades y eventos.

Los videos, espectáculos y películas, investigar como realizar cosas, encontrar inspiración y nuevas ideas, también han sido fundamentales para los usuarios de Internet.

Para concluir, debido a circunstancias por las que el mundo esta pasando, la conexión a Internet a aumentado en muchos países, debido a la necesidad de estar informados de lo que ocurre, mantener contacto con los familiares y amigos cercanos y con los que están lejos, conocer las actividades y eventos que se dan en nuestras localidades y fuera de las fronteras.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!