En medio del confinamiento en las casas, las personas han utilizado sus conexiones a internet no solo para mantenerse comunicados con sus familiares y amigos, sino también para hacer lo que hoy en día se conoce como teletrabajo, que significa reunirse con sus colegas mediante video conferencias.

Todas estas conexiones a internet suponen un gran uso de los datos disponibles, y en muchos países las conexiones a internet han colapsado, porque además de las comunicaciones y el trabajo, también las personas descargan películas, música y juegan en línea.

Hay que tener conciencia

Si ya sabes que el internet de tu localidad no es el mejor, y que las autoridades te piden tener conciencia en tu uso, entonces debemos colaborar, ya que es una situación en la que la ayuda de todos, vale mucho.

Y es que mas que nunca se nos pide estar unidos en esto, que cada quien haga lo que puede desde sus casas, por ejemplo, muchos se sienten muy seguros en sus residencias porque saben que cuenta con protección profesional, la que les sugirieron los cerrajeros, y por ello están tranquilos.

Pero hay muchas personas que no solo se sienten inseguros porque la seguridad de su casa no es la mejor, porque no invirtieron a tiempo en la seguridad que los cerrajeros les han recomendado, sino porque han perdido sus empleos, porque no tienen acceso a la comida y porque son personas con enfermedades, propensas a que el virus sea más fuerte en sus organismo, eso si preocupa.

La importancia de invertir en buenas conexiones

Actualmente muchas personas se lamentan de no tener los planes con mayores acceso a internet, sino tener los básicos, porque ahora ven lo necesario que es, y los países se arrepienten de no haber invertido lo suficiente en las plataformas de comunicación, porque ahora se ven limitados.

Algunos países han pedido a sus ciudadanos incluso, que durante las horas del día no utilicen el servicio de internet de no ser necesario y que utilicen la telefonía fija si quieren comunicarse.

Y es que un colapso en las redes de internet no solo hace que no puedas descargar tu video favorito, sino que impide que los hospitales, que son los que más duro enfrentan la situación de la pandemia, no tengan acceso a las conexiones, que tanta falta le hace, así como organismos de policía, los bomberos y otros organismos de atención al ciudadano del estado.

Hay que colaborar con lo que se pueda

El estar todo el día conectado a internet no hará que no te aburras, además muchas personas están sufriendo de insomnio porque pasan mucho tiempo frente a sus computadoras y dispositivos electrónicos con acceso a internet, así que puedes hacer otras cosas, como por ejemplo leer un libro en físico, eso te hará descansar la vista y te relajará.

Recuerda que también debes hacer ejercicios, pro muy pequeña que sea tu casa, es muy importante que logres tener una rutina de ejercicios, eso te ayudara a mantener tu mente sana y a estar en forma durante el confinamiento.