Aunque el cine suele asociarse con la diversión y el ocio, ver películas también presenta múltiples ventajas, no solo para la salud psicológica sino la física, ir al cine es una actividad que relaja y disminuye el estrés, desarrollando al mismo tiempo la creatividad. 

El cine también sirve para practicar otros idiomas, brinda una cultura general y las películas de miedo mejoran la respuesta del sistema nervioso en algunas situaciones. 

Ventajas de ver películas

En el momento que se habla de cine y películas, normalmente es una idea de entretenimiento, sin embargo aporta múltiples beneficios a nuestra mente y nuestro cuerpo, no es solo entretenerse para pasar un momento agradable, ver una película en el cine o en el sofá va mucho más allá del entretenimiento. 

Relaja y disminuye el estrés: es uno de los beneficios más evidentes, sin duda alguna el cine o una película desde la comodidad del hogar propicia un ambiente de bienestar disminuyendo el estrés y la ansiedad, desde el momento que observamos una película nos olvidamos del resto del mundo para solo concentrarse en lo que sucede en la pantalla. 

Disfrutar del cine es una actividad pasiva, ofrece múltiples beneficios a la salud física  mental, reduce los niveles de estrés, entre otros factores que benefician nuestra salud, para disfrutar de una buena película en el hogar también hay que crear un ambiente seguro y silencioso, para ello podemos contratar los mejores servicios de un cerrajero Malaga no solo para una cerradura segura sino para la instalación de persianas o puertas acústicas que aíslan el ruido. 

Mejora la percepción de los problemas: las personas que van al cine con frecuencia tienen una mayor capacidad de empatía con el entorno, en el momento en que nos identificamos con un personaje nuestros problemas se ven desde otra perspectiva y asimilamos mucho mejor todos estos inconvenientes. 

Por otra parte, ocurre que luego de ver una película los problemas parecen diferentes y no porque hayan cambiado, sino porque la visión del espectador se ha relajado y puede tener múltiples opciones para solucionarlo. 

Cultura general: ayuda a que la audiencia incremente sus niveles de cultura general, ya que en muchas de las películas presentan hechos históricos, como viven algunas personas entre otras civilizaciones, pudiendo notar que habían diferentes realidades y culturas. 

Practicar otro idiomas: tener acceso a series o películas en su idioma original es la mejor forma de familiarizarse con otros idiomas y es especialmente útil para personas que estudian diferentes idiomas, sin duda alguna, el cine es una forma dinámica y entretenida de acercarse a otros idiomas. 

Consideraciones finales 

Los beneficios de ir al cine son amplios y variados, el cine tiene múltiples virtudes y entre ellas está reflexionar acerca de ciertos temas o problemáticas de las sociedades actuales, como temas sociales o morales. 

Finalmente, las películas nos ayudan a observar otras realidades y rompen algunos de nuestros esquemas mentales, enriqueciendo nuestra mente y a ser más flexibles, estos elementos son claves para desarrollar la creatividad y cambiar diferentes aspectos de nuestra vida como, la escritura, la música, la pintura, entre otros.