julio 5, 2022

Spectacular

Actualidad

Un recorrido por la saga “jurásica”

3 minutos de lectura

¿Cuántos de ustedes soñaron con ser arqueólogos, o paleontólogos? ¿Cuántos les gustaban los dinosaurios cuando eran niños? A muchos, sin que nos queden dudas al respecto. En nuestros recorridos por museos, o exhibiciones donde se muestren a nuestros ancestros, siempre nos habíamos preguntado cómo era la vida de los animales que reinaron el planeta antes de la existencia del hombre.

Ciertamente, estos son conocimientos que ya quedaron en el olvido y de los que solo quedan registros fósiles. Ni el cerrajero más experimentado podría desentrañar los misterios que estos registros guardan consigo. La vida en la tierra antes del hombre era bastante hostil, además de precaria e inhóspita.

Los cineastas del mundo, desde muchas décadas atrás, han sido capaces de transportarnos a la prehistoria con sus producciones. Sin embargo, hay una que resalta por encima del cúmulo y por mucho: La saga de Jurassic Park.

¿Cómo evolucionó esta serie de producciones de la gran pantalla? Aquí te lo contamos.

Steven Spielberg, un director de talla jurásica

Es increíble como la primera producción de la saga a cargo de la dirección de Steven Spielberg durante los años 90 pudo causar tal impacto. La grabación de los sonidos de los dinosaurios, sus movimientos, colores, hábitat; él fue un genio capaz de contemplar todo el panorama en colaboración de Michael Crichton.

Habiendo superado los éxitos de las 5 producciones previas de la saga, a partir de este 9 de Junio llega a las principales salas de cine del mundo “Jurassic World: Dominion”. En las producciones previas, pudimos percibir cómo los dinosaurios comienzan a mezclarse entre los seres humanos en el mundo actual. Ahora, ¿quién será la especie dominante?

El lanzamiento de esta producción, que concluye la saga y es el cierre de las 3 décadas de la franquicia prehistórica, volveremos a ver al trío con el que inició ésta aventura: Sam Neill, Laura Dern, y Jeff Goldblum. Recordemos que la saga inicia con el sueño de un excéntrico millonario, crear un parque temático cuya atracción principal fuesen los dinosaurios.

Sin ánimos de hacer spoilers a quienes no han visto aún la película; les queremos poner en contexto de los hechos que se desarrollan en el final de esta maravillosa saga. La película se desarrolla habiendo pasado 4 años desde la destrucción de la Isla Nublar, donde los dinosaurios conviven y cazan entre los humanos alrededor del globo terráqueo.

Su producción se vio afectada severamente por el Coronavirus, paralizando su rodaje en marzo de 2020 hasta julio del mismo año, incluso se volvió a detener en octubre del mismo al saberse que algunos de los miembros del equipo había resultado positivo para la enfermedad. Ciertamente, el lanzamiento del film en la gran pantalla estaba planteado para el año pasado; ahora queda ver quién quedará en la cima de la cadena alimentaria en esta nueva película que, seguramente, te mantendrá al borde de tu asiento.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!