octubre 4, 2022

Spectacular

Actualidad

Desarticulan bandas especializadas en robos de domicilios

3 minutos de lectura

Los miembros de esta banda fueron detenidos de manera in fraganti, después de realizar un robo contra una vivienda, los cuales actuaban en Valencia, Málaga, Castellón, Madrid, entre otros.

Los tres integrantes del grupo al momento deben ser detenidos, ya que les encontraron muchas joyas, dinero y una caja fuerte, el método que estos aplicaban estaban relacionados con el impresioning, bumping.

Los cerrajeros son la mejor opción que el dueño de una vivienda puede solicitar de sus servicios, para colocar sistemas de seguridad que impidan el ingreso de estos malhechores al inmueble y causen daños.

Estos delincuentes usaban documentación falsificada, vehículos alquilados, al igual que tenían medidas de seguridad y contra vigilancia para dificultar las labores de los policías.

Las primeras investigaciones fueron realizadas en Málaga, después de varios robos acaecidos, estos agentes detectaron una relación entre estos y otros hechos delictivos cometidos en otras provincias españolas, como en Valencia, Castellón, Madrid, entre otros.

Después de varias investigaciones de la policía, esta corroboro que se trataba de una célula criminal, compuesta por ciudadanos georgianos que operaban en España, se hospedaban en pisos francos de la organización, alquilados por testaferros y ubicados en diversas ciudades.

Desde allí se desplazaban a otras ciudades, para llevar acabo la fase de tanteo de las fincas o edificios donde cometerían los robos, colocando marcadores de plástico o hilos invisibles, para conocer si la puerta fue abierta o no.

En caso de que los moradores no se encontraban allí, cometer diversos robos en la misma finca y el mismo día, daban salida a objetos robados, mediante redes europeas. Debido a la colaboración de la policía internacional los agentes acreditaron desplazamientos de los investigados a Francia, Polonia y Alemania.

En estos países tenían contactos e infraestructura para la venta de los bienes obtenidos de manera ilícita. Los agentes han recuperado anillos, relojes, pulseras, dinero, caja fuerte y diversidad de herramientas para abrir cerraduras.

Los malhechores están en prisión de forma provisional, sin descartar la captura de personas que están relacionados con los hechos investigados.

Se espera que encuentren al resto de los responsables de estos robos, para que paguen por los daños causados a los propietarios y habitantes de los inmuebles, donde estos han cometido sus fechorías.

La seguridad de puertas, ventanas y zonas frágiles de una vivienda, es necesario reforzarlas para evitar que alguien ingrese a esta, sin autorización a llevarse lo que no le pertenece.

Son muchas las razones por las cuales se debe contratar a un experto cerrajero, para que te indique que dispositivos de seguridad colocar en el inmueble, que este sea seguro y sobretodo impida y se les haga complicado a los malhechores el ingreso al mismo, para que desistan de hacerlo.

Si has pasado por un mal momento como el robo de tu vivienda, busca la forma de reforzar las zonas de ingreso a la vivienda, estar atento ante la presencia de personas desconocidas, comunicarte con algún vecino de confianza a la hora de salir por algunos días del inmueble, o comunícate con algún familiar para que este visite el inmueble durante tu ausencia.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!