noviembre 30, 2022

Spectacular

Actualidad

La industria del cine y sus diferentes procedimientos

3 minutos de lectura

Una de las experiencias más amenas de las cuales se puede disfrutar es la de ir al cine en buena compañía. En algunos lugares la oportunidad de volver al cine tras la pandemia se ha convertido en una experiencia muy emocionante.

Cuando pensamos en todas estas grandes producciones pocos veces nos detenemos a pensar en todo el proceso que está implicado en lograr  una producción que finalmente nos deleite en la pantalla grande.

La industria del cine en Hollywood

Por eso vamos a ver el complejo trabajo que está implicado en la realización de estas superproducciones. Tomaremos el ejemplo de como es el proceso en Hollywood.

En profesiones que exigen de retos como por ejemplo los cerrajeros de experiencia suelen afrontar diferentes situaciones que necesitan de acción inmediata, lo mismo ocurre con los profesionales de la industria cinematográfica.

Hollywood ha sido en los últimos años la gran fuente de éxitos de taquilla, y este fenómeno ha influido en todo en todo el mundo. Estas películas americanas se estrenan a las pocas semanas de estrenarse en los Estados Unidos.

Hay otras que se han estrenado a la par  en distintas partes del mundo hoy cuando se piensa en las películas se toma en cuenta la realidad de diferentes lugares del mundo, este hecho influye incluso en la manera como se piensa realizar el proceso.

Para obtener ganancias con una película no es tan sencillo como parece, en algunos caso que se necesitan ingresos superiores a 100 millones de dólares para que se puedan cubrir los costos de producción y comercialización.

Es una situación de riesgo ya que realmente el éxito depende de la respuesta que tenga la película en la gente y es imposible poder predecir cómo va a reaccionar el público, que los va a emocionar o conmover.

Hay distintos trabajos implicados como el de la preproducción que es la parte inicial y de hecho la parte más larga del proceso, como toda realización de proyecto importante requiere de una minuciosa preparación.

La producción de una película comienza con una historia, dicha historia puede ser ficticia o basada en hechos reales, sobre esta se redacta un guión , este se revisa muchas veces hasta que se obtiene el definitivo.

Cuando se obtiene un guión definitivo se le suele llamar guión de rodaje, y es este guión el que finalmente de presenta a un productor si a el productor le gusta el guión es probable que consiga a un director acreditado para llevarla a cabo.

Cuando se tiene un director acreditado también se necesita de actores reconocidos que pueden ser un incentivo importante para que las personas puedan escoger la película y esto es fundamental en el proceso.

Luego viene ya lo que es la aparte de la producción no es fácil llevar a cabo este proceso, donde el director lleva la batuta de lo que se va a realizar durante el proceso, y después la postproducción.

La postproducción cubre una cantidad de detalles que resultan en lo que llega a la pantalla grande. Sin duda el cine es una de las mejores maneras de pasar un buen momento en familia.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!