Las películas de Disney siempre son un acierto, pero hay que ver que hay algunas que pueden tener un público especifico, es así como a los niños no les gustan las películas de princesas, y a las niñas no les gusta mucho las películas de autos y otras que puedan ser mas para niños.

Pero para este verano 2021 Disney ha apostado por una película muy refrescante y relajante, cuyo centro es la amistad, esa relación pura que se da entre los protagonistas de la historia, que para variar, son monstruos marinos.

Una historia bastante peculiar

La verdad es que a primera instancia la película pareciera que tratara de la vida en el mar, específicamente del monstruo marino, que en este caso es lo que es el protagonista Luca, pero luego vemos que se desarrolla en la superficie, porque este chico que vive en el fondo del mar no sabe que al secarse el agua se convierte en humano, y cuando se moja es Monstruo otra vez.

De manera que al descubrir esto junto a su amigo Alberto, quienes juntos emprenden una aventura en un pueblo de costa Italiano ambientado entre los años 50 y 60, de manera que es una película que es diferente, pero muy buena, es como cuando los cerrajeros Poblenou nos muestran elementos de seguridad novedoso, quizás al principio tenemos cierto prejuicio sobre ellos.

Por ello es muy importante darnos la oportunidad de entender las cosas, de probarlas, ya que las mismas nos pueden sorprender, es la recomendación que también dan los cerrajeros cuando les ofrecen a sus clientes elementos de seguridad nuevos que pueden ser diferentes, pero funcionan muy bien.

El valor de la amistad

A simple vista cualquiera puede pensar que la película de Luca se trata sobre la lucha entre monstruos marinos y humanos, y aunque hay algo de eso en la trama, la verdad es que se trata de la relación que forja Luca con su amigo Alberto y luego con su amiga Giulia.

El objetivo de la película en primera instancia es poder conseguir una moto Vespa para ir por todo el mudo y conocerla, pero cuando Luca conoce a Giulia y ésta le enseña cosas sobre las estrellas, Luca se interesa por conocer mas de lo atractivo de la superficie, y su sueño ahora es poder r a la escuela y aprender mucho mas.

También están los padres de Luca, que no paran de buscarlo cuando ven que se ha escapado a la superficie, ya que su madre es un poco sobreprotectora, pero la realidad es que en el fondo tiene razón al creer que Luca corre peligro en la superficie, porque en el pueblo hay una recompensa para quien capture a un monstruo marino.

Un final muy emotivo

La verdad es que el final es demasiado emotivo, como suele ocurrir en la película de Disney y Pixar, y es que Luca consigue ganar con Alberto la Vespa, peor este último la vende para que Luca pueda ir a la escuela que es finalmente su sueño, y es que se ve que la amistad al final vale más.