agosto 11, 2022

Spectacular

Actualidad

Países unen fuerzas para combatir la delincuencia y proteger los ciudadanos

3 minutos de lectura

Agentes de la Policía Nacional patrullan en Estepona (Málaga) junto a dos compañeros, un agente de la policía alemana y otro de la policía francesa, para impulsar el proyecto Comisarias Europeas.

Esta iniciativa inicio hace más de una década con el fin de incrementar la atención a los ciudadanos extranjeros y garantizar la seguridad a los turistas, este proceso de colaboración internacional en donde efectivos extranjeros son destinados a zonas de gran afluencia turística en diversos intervalos de tiempo.

Los cerrajeros urgencias 24 horas siempre estarán de acuerdo con el principal objetivo de los policías que es prevenir la delincuencia en la vía pública y tener contacto con los ciudadanos en general, en especial con los turistas de sus nacionalidades, a los cuales asisten en labores de traducción y ayudan en cualquier situación.

Estos policías extranjeros patrullan con su uniforme de servicio nacional, los cuales son fáciles de reconocer por los ciudadanos procedentes de ambos países.

Turistas, hosteleros y comerciantes beneficiados

Todos ellos se benefician con la llegada de estos agentes de Alemania y Francia, los cuales patrullan junto a la policía nacional desde hace algún tiempo, prestando servicio en la unidad de Participación Ciudadana de la Comisaría de Estepona, además colaboran con el Grupo Operativo de Respuesta.

Durante estos días visitan hoteles, establecimientos comerciales, chiringuitos, entre otros para tomar contacto con responsables del sector y con los turistas de habla francesa y alemana.

Los agentes explican a los ciudadanos sus cometidos en la localidad malagueña, siendo los de ayuda, auxiliar y estar disponible para solventar problemas o dudas que surja al turista y hacer de traductor con la policía española.

Este proyecto comisarias europeas se inicio en el 2008 en unión con Francia, se amplió hacia Portugal en el 2012, con Italia en 2014 y con Alemania en 2020, cada año se incorporaban nuevos desplazamientos debido a la acogida que tuvo en España y en el exterior.

En poco tiempo está previsto que lleguen nuevos agentes procedentes de países colaboradores a distintas plantillas de la Policía Nacional en la provincia de Málaga. 

Con este sistema de las Comisarias Europeas se busca abarcar más ciudades, para que la seguridad ciudadana este cómoda en cada lugar que se encuentre, para el disfrute de sus vacaciones o actividades diarias.

De esta forma se busca que la delincuencia disminuya totalmente, ya que al existir más efectivos policiales, los malhechores no tendrán oportunidad alguna de perjudicar a las personas que están en una localidad.

Es importante activar mecanismos de seguridad, donde todos trabajen en conjunto para evitar ser asechados por los amigos de lo ajeno, entre los comerciantes, hosteleros, turistas y la población en general.

Con esta unión será mas fácil mantener la seguridad ciudadana en cualquier localidad de España, ya que el mal momento de tener que pasar por un robo, resulta desagradable y peligroso para cualquier persona este donde este.

Los Policías Nacionales y de otros países, buscan siempre el bienestar de la ciudadanía y velar por la seguridad de todos en todo momento.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!