junio 12, 2024

Spectacular

Actualidad

Conoce los beneficios de la inteligencia artificial en el hogar

3 minutos de lectura

El avance de la inteligencia artificial es notable y ha dado lugar a que los hogares se conviertan en espacios inteligentes y eficientes, gracias a este sistema es posible obtener mayor comodidad y la automatización de las viviendas, mejorando la calidad de vida y simplificando una gran cantidad de tareas diarias.

Los avances de la tecnología están ofreciendo grandes cambios en las industrias y también en la vida cotidiana de los ciudadanos, la inteligencia artificial es la agrupación o interconexión de diferentes dispositivos y objetos a través de una red, entre estos dispositivos se pueden mencionar los sensores de movimiento, cerraduras inteligentes, cámaras, etc.

Gracias al desarrollo de este tipo de inteligencias la domótica se incrementa haciendo que más usuarios deseen incorporar estos sistemas a sus hogares.

Ventajas de la inteligencia artificial a los hogares

Automatización del hogar

Es una de las primeras ventajas que ofrece la inteligencia artificial para el hogar, permitiendo así que todos los dispositivos y sistemas puedan estar conectados, aprender y adaptarse a las preferencias y rutinas de las personas que habitan en la propiedad, esto significa que se pueden programar las luces, electrodomésticos, termostatos y demás sistemas de seguridad para se enciendan, se apaguen o se ajusten automáticamente según las necesidades de las personas.

Un ejemplo evidente para ello es establecer horarios para que las luces se enciendan al atardecer o para que el termostato se ajuste a una temperatura óptima antes de llegar a casa, esto no solo le brinda mayor comodidad, sino también les ayudará ahorrar energía y disminuir los costos.

Asistentes virtuales

Esta es otra forma en la que se benefician los hogares inteligentes y es a través de los asistentes virtuales, estos asistentes como Google Assistant, Siri, Alexa, entre algunos otros, están impulsados por la inteligencia artificial y se integran en muchos de los dispositivos para brindar un mayor control por voz y por interacción.

Es posible que el usuario utilice un comando de voz para reproducir música, para obtener información, hacer compras en línea, controlar los electrodomésticos, etc. La mayoría de estos asistentes virtuales pueden aprender los hábitos de los propietarios con el tiempo, por lo que puede ofrecer recomendaciones y sugerencias útiles y de acuerdo a sus necesidades.

Seguridad y vigilancia

La inteligencia artificial en el hogar ha mejorado considerablemente la seguridad y la vigilancia, la mayoría de estos sistemas utilizan algoritmos avanzados para detectar cualquier tipo de patrón o anomalía, permitiendo así identificar las amenazas y enviar cualquier tipo de alerta en tiempo real.

Asimismo, es posible integrar cámaras de seguridad y sensores de movimiento que puedan reconocer los rostros y distinguir entre diferentes objetos y personas, esto les ayudará a prevenir intrusiones no deseadas y brindar una mayor tranquilidad a los propietarios de las viviendas.

En resumen, la inteligencia artificial ha revolucionado la forma en la que viven las personas actualmente, por lo que ofrece múltiples beneficios, además permite que se adapten las necesidades y preferencias, simplificando tareas diarias, brindando un mayor confort y protección.

 

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!