noviembre 30, 2022

Spectacular

Actualidad

Europa exige actualizaciones de seguridad y sistemas operativos a fabricantes de Smartphones

3 minutos de lectura

La Unión Europea ha entablado reuniones con las empresas que venden smartphones y estableció requisitos que incluyan 5 años de actualizaciones de seguridad y 3 años de actualización de sistema operativos asegurados.

Por ejemplo, una reciente ley exige que todos los teléfonos inteligentes cuenten con carga USB-C para el 2024, esto al igual que otras condiciones pueden afectar el panorama de algunos teléfonos.

La UE hace referencia al aumento en el ciclo de reparación, duración de la batería de los móviles y soporte de actualización de software, esto debe llegar a los usuarios como los cerrajeros a más tardar dos meses después del lanzamiento público.

Esta ley propone obligar a los fabricantes a mantener piezas y componentes de 15 partes del móvil, al menos durante 5 años desde el lanzamiento de un móvil. Durante ese tiempo el usuario puede reparar una avería sin ningún tipo de problema.

Ley de mercados digitales

Los dispositivos en la mayoría de los casos son sustituidos por los usuarios, estos no son lo suficientemente reutilizados o reciclados, lo que implica un desperdicio de recursos, en lo que respecta al soporte de actualizaciones, se pretende obligar a las compañías que realicen aplicaciones duraderas que no solo incluya sus teléfonos insignias.

Sino los que también sean de estrato bajo, ya que estos no reciben compromisos de actualización a largo plazo por parte de los fabricantes, algunas de estas propuestas pueden entrar en vigor a finales de año y muchas de estas seria adoptadas 12 meses después de ser aprobadas.

Samsung lanza una blockchain privada

Buscando mejorar la seguridad de sus dispositivos la empresa coreana anuncio el lanzamiento de Knox Matrix, que no es más que una renovación de su sistema de seguridad.

Esta compañía cuenta con una de las tecnologías más grande del mundo, anuncio el lanzamiento de un sistema de seguridad basado en la tecnología blockchain, la cual tiene como objetivo aumentar la seguridad de un entorno de múltiples dispositivos.

En una reciente conferencia de desarrolladores de Samsung, explico que este sistema servirá para que cada dispositivo inteligente se monitoree con otros, compartan datos de acceso y simplificar las tareas en equipos conectados.

Es un sistema que agiliza las tareas de inicio de sesión en este tipo de dispositivo, que estén interconectados bajo una misma red o casa, protegiendo a su vez la información de otros dispositivos cercanos.

Por ejemplo, al conectar un smartphone con otro dispositivo como un Smart tv, el renovado sistema de seguridad permite que ambos dispositivos estén resguardados ante cualquier amenaza que se pueda presentar.

Sus dispositivos Samsung, están basados en Android, Samsung Knox Matrix puede proporcionar un kit de desarrollo de software de seguridad unificado.

Se espera que las diversas compañías de celulares acaten las leyes, en lo que se refiere a la actualización de software de los diferentes equipos, para que estos no salgan tan rápido del mercado y tengan que ser sustituidos por equipos nuevos debido al avance tecnológico de estas compañías.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!