junio 12, 2024

Spectacular

Actualidad

Recomendaciones para utilizar los bancos digitales

3 minutos de lectura

La digitalización se ha convertido en una realidad que no se puede ocultar, y ha llegado hasta el control del dinero a través de aplicaciones móviles, en las cuales es posible abrir la cuenta con mucha facilidad y administrar su dinero cómodamente, sin embargo, al no existir una infraestructura a la cual acudir con facilidad ante cualquier problema con sus activos, es momento de seguir algunas de estas recomendaciones.

Acceda solo a través de redes seguras

Las redes públicas pueden ser una verdadera tentación para muchos usuarios, después de todo, es el acceso a datos y poder navegar con libertad, sin tener que hacer pago alguno, sin embargo, esto puede traer terribles consecuencias.

En muchos casos, los dispositivos se conectan a estas redes públicas de manera automática, y es algo que usted puede modificar al ingresar a la configuración, de manera que solo se pueda conectar a través de redes seguras, que sean privadas.

Actualice sus dispositivos

Las actualizaciones son de gran ayuda para proteger todos los datos que están resguardados en sus dispositivos y evitar que cualquier virus copie sus datos personales. Por esta razón, los cerrajeros también recomiendan actualizar las cerraduras inteligentes, por su protección.

Cuando tiene sus navegadores actualizados, estos admiten parches de resguardo, de manera que las aplicaciones de los bancos digitales no podrán ser irrumpidas por ningún ciberdelincuente.

Elija un método de autenticación de dos pasos

Las plataformas ofrecen la opción de utilizar un método de autenticación de dos pasos, este puede ser el recibir un código a su móvil, el cual tendrá que digitar en la plataforma o descargar un autenticador en su ordenador o móvil.

Esta segunda opción utiliza el mismo principio del código que llega a su móvil, el autenticador indicará el código que debe introducir en la App de su banco digital. Pero, este método tiene una desventaja que debe considerar con mucha seriedad, y es que si llega a perder el dispositivo en el cual está el autenticador, no podrá volver a acceder a la aplicación, así que necesitará el respaldo para evitar este problema.

Cambiar su nombre de usuario y claves con regularidad

Algunas plataformas exigen el cambio de contraseña de manera regular, para disminuir las posibilidades de que alguien pueda, de alguna manera, obtener sus datos de acceso y poder realizar una serie de transacciones desde su banco digital.

Así que lo mejor, es que realice este cambio con frecuencia y mantener sus datos siempre actualizados, para su protección.

Configure la App para que envíe notificaciones de alerta

Cuando realiza la configuración de esta manera, cada vez que exista un ingreso a su cuenta digital, recibirá una notificación a través de su móvil o correo electrónico, que esperará su confirmación.

Para muchos usuarios esto puede ser un poco molesto, sin embargo, es una de las maneras más seguras de controlar los movimientos que son realizados a través de su banca digital, y así poder tomar las medidas pertinentes, cuando alguien esté realizando una transacción, sin su permiso.

Recuerde que las bancas digitales se pueden abrir en cualquier dispositivo con Internet, pero necesitan el usuario y la contraseña. Así que cualquier persona con esta información podrá acceder a su cuenta, desde cualquier parte del mundo.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!